viernes, 18 de julio de 2008

Se viene el Día Internacional del Amigo... Excellere te invita a festejarlo.




 

El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).
 
Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vió que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

Fuente: Wikipedia 

Este domingo entonces festejamos el Día del Amigo. 

Excellere te propone dos formas de celebrarlo:

    • Una es invitar a un amigo docente a unirse a la red de Excellere y ambos recibirán el libro:

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

 

"¿Quién se ha llevado mi queso?" es un cuento sobre el cambio, que tiene lugar en un laberinto donde cuatro

divertidos personajes buscan "queso". El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea

un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso

una actividad como correr o jugar al golf.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz.

 

Para ello al inscribirse en la web vuestro amigo deberá poner él mail de quién los recomendó y ambos recibirán el libro digital en su casilla de correo.

 

Hoy la red tiene 940 miembros... podremos festejar el día del amigo con 1000?

 

    • Otra forma de celebrarlo es participar con sus alumnos en algunas de las propuestas solidarias que hemos publicado en la web, y dibujarán una sonrisa en muchos niños que necesitan de nuestra solidaridad:
 
 
Gracias amigos por confiar en nuestro proyecto
y acompañarnos siempre !!!
 
Lic. Natalia Gil de Fainschtein
 
 

Taller escuela San Jorge

Hace ocho años en el barrio Nueva Argentina en Garín una maestra waldorf acompañada por sus familiares y algunos colaboradores, comenzó a trabajar con los vecinos que se habían asentado recientemente en la zona.
Los sábados abría el jardín de su casa para brindar a lo niños talleres de tejido, cuentos, bordado, costura y otras actividades.
Cuando comenzó el año 2006 era tal la exigencia que tenía esta tarea que, agotadas ya las fuerzas de los que la llevaban adelante, el taller estuvo a punto de cerrar. En ese momento una persona de gran corazón ofreció una donación mensual para sostener a los nuevos maestros que se incorporaron y poder atender a los niños de lunes a sábado. escuela
Así comenzó a crecer el taller.



Actualmente está funcionando un jardín de infantes waldorf por la mañana con una asistencia de 10 a 20 niños y dos maestras a cargo.
Para los niños de seis a catorce hay talleres de pintura con acuarela, dibujo, huerta, teatro, música, labores y trabajo de época, por ejemplo hacer velas para la fiesta de la luz o armar la mesa de estación y decorar la casa según los distintos momentos del año. Esto ayuda a entrar en el ritmo de la Tierra y del propio ser. Los niños se entregan a estas tareas con mucho esmero y se ve lo saludables que son para ellos.


Para las adolescentes funciona el taller de cocina.
Para las madres y las adolescentes los talleres de tejido, costura, huerta, cestería y costura para venta donde se están confeccionando manteles para vender.

Por la tarde el taller tiene dos grandes proyectos para este año. Por un lado llevar adelante una obra de teatro basada en el cuento “El sastrecillo valiente”. Los niños de siete a catorce actuaran y harán la música en los respectivos talleres mientras que las madres confeccionaran los trajes en el taller de costura y se desarrollará la escenografía en los talleres de pintura. De esta manera se generara un trabajo en conjunto con un fin artístico. Dando al niño la vivencia de que el mismo hecho puede ser mirado de muchos lados. Una vivencia de flexibilidad anímica que es muy difícil de encontrar una ámbito donde el alma es dañada desde muy pequeños y se generan armaduras para protegerse que son obstáculos al momento de desarrollar la creatividad y la individualidad.



Otro de los proyectos pilares para este año es seguir desarrollando la huerta. La municipalidad nos ha prestado un terreno y lo que era un basural se está transformando en una hermosa huerta con zapallos, maíz, legumbres, acelgas, hierbas aromáticas y flores.

Para los niños ver que aquel terreno oscuro y sucio se va llenando de luz gracias a nuestro trabajo es una posibilidad de crecimiento y transformación que les brinda la naturaleza, sembrando semillas en su alma para su vida futura. También ven que si no lo cuidan no crece y esto es importante para desarrollar el amor por el trabajo, las ganas de hacer con mi voluntad para generar belleza en mi derredor.


Estos son sólo los servicios visibles que el taller ofrece a la comunidad de Garín.

El trabajo sutil que se genera entre los niños y sus maestros y el encuentro sincero con las madres donde se abren los corazones y se pierden los prejuicios son la base de esta escuela.

La escuela-taller San Jorge es gratuita y se sostiene en base a donaciones y a la fuerza de trabajo de niños, adultos y maestros.


Buscamos de esta manera que la pedagogía waldorf, con su fuerza sanadora, con su impulso crístico que restaura y fortalece las almas humanas, llegue a todos los estratos sociales.
Confiando en la ayuda siempre presente del mundo espiritual.

Nos despedimos enormemente agradecidos por este espacio y adjuntamos a continuación las necesidades que tenemos para poder llevar adelante nuestra tarea. Siempre trabajamos con lo que tenemos pero el tener los materiales adecuados agiliza el trabajo y favorece el crecimiento de la escuela.

Los maestros del taller San Jorge


Nuestras necesidades son muchas, si ustedes pueden colaborar con alguno de estos elementos estaran contribuyendo a una gran obra educativa:

Pinceles para acuarela
Hojas de acuarela
Acuarelas stockmar
Crayones de cera cuadrados y alargados
Mezcladores de pintura
Carbonillas para dibujar
Lápices de dibujo
Atriles de pintura
Arcilla
Cera de abeja para modelado y para hacer velas
Agujas de crochet
Agujas de maquina de coser
Agujas de tejer
Agujas de coser
Agujas para hacer fieltro
Telas
Vellón
Lanas puras de oveja
Hilos de algodón
Temperas
Instrumentos musicales varios.
Atriles de música
Cuerdas para la lira
Sillas para el jardín de infantes
Juguetes para el jardín de infantes
Manteles y telas para hacer manteles
Gasas
Sedas
Platos, cuencos y cucharas para niños pequeños
Palitas y rastrillos pequeños
Mesa bajita
Aceites esenciales
Mangueras de Riego
Horquillas rectas
Palas
Machetes
Tijeras de podar
Semillas
Invernáculos para el invierno
Maquina desmalezadota (valor 100 euros)
Mochila para fumigar con preparados
Botas de lluvia para los niños para el trabajo en la huerta
Gorras para el sol
Calzado para todos
Productos de tocador, dentífrico, shampoo crema de enjuague, jabón
Elementos para el botiquín de primeros auxilios, gasas, vendas,
Alcohol, árnica, bálsamos
Camioneta para el traslado de abono, Tierra, plantas y la movilidad de los elementos de la huerta.

En el plano legal tenemos nuestra asociación civil sin fines de lucro “La providencia en nueva Argentina”. Estamos a su disposición ante cualquier consulta


Contacto:
La_providencia_en_na@yahoo.com.ar
juliameika@gmail.com
excellere.consultora.educativa@gmail.com

lunes, 14 de julio de 2008

Congreso de PNL en educación: Sólo 16 días para el cierre de inscripción...

 

 
Te recomendamos este congreso que organiza un miembro de nuestra red:
 
 
 
Hola! si ya estas inscripto/a al congreso, nos veremos allí..
Si has venido posponiendo la inscripción, te cuento que quedan sólo 16 días para hacerlo.  Si las vacantes que quedan se cubren antes de esa fecha, tendremos que cerrar aún antes.
La fecha límite por ahora es el 30 de julio, y quedan pocos lugares.
Un gran abrazo, ¡y espero verte en agosto!
Laura

 
Atención:
Una persona se considera inscripta sólo una vez que haya enviado el formulario de inscripción y los datos del depósito bancario.
Si te falta alguno de los dos, envialo cuanto antes.
 
 
 

miércoles, 9 de julio de 2008

Ayuda urgente para escuela-albergue rural.

La Escuelita Rural A.Lincoln Número 8466 queda EN UN PUBLITO MUY POBRE Y PEQUEÑO "LA ASUNCIÓN" DTO GRAL. LAVALLE -PCIA DE MENDOZA
A ella asisten 30 niños que se albergan en la misma escuela.

NECESITAMOS TU AYUDA URGENTE.

Lo que más necesitan es leche en polvo o leche larga vida.

No tienen COCINA(CALIENTAN EN UN FUEGO Y EN UNA OLLA)
ZAPATILLAS DEL 25 AL 37
ÚTILES ESCOLARES (CUADERNOS, LAPICES, PLASTICOLAS, TIJERAS.ETC
ESTUFAS O CALOVENTORES. OLLAS. PLATOS PLASTICOS VASOS
ROPA DE ABRIGO PARA NIÑOS.
LAS DONACIONES SERÁN ENTREGADAS POR CHICOS DEL COLEGIO SAN CRISTOBAL QUE VAN A IR ALLÍ A MISIONAR EL 18 DE JULIO.
El Colegio San Cristobal en Jujuy y San Juan, Capital.

Contacto: Claudio (prof. de catequesis) - 1531568985

jueves, 3 de julio de 2008

Curso a distancia:autismo e integración




Declarado de interés por el:Servicio de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Liliana Kaufmann. Dra. en Psicología.
Docente invitado: Dr. Jaime Tallis.


Dirigido a:

Profesionales de la Salud y la Educación que en sus ámbitos de competencia trabajen con niños, profesionales, docentes o padres que requieran de una mirada interdisciplinaria respecto de las posibilidades educativas y terapéuticas de los niños con Espectro Autista.

Orientado a:

El curso se orienta a formar profesionales que puedan:

o Comprender las dimensiones alteradas de los niños con Espectro Autista y los modos de intervenir desde una perspectiva interdisciplinaria".

o Asesorar Instituciones educativas en contextos de cambio.

o Evaluar y dirigir procesos de integración de niños con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo a la escuela común.

Metodología:

La modalidad a desarrollar es a través de la Educación a Distancia totalmente vía Internet.

Los participantes recibirán por e- mail el contenido de las clases y material complementario dos clases a la semana. En total son doce clases. Durante dicho período podrán hacer preguntas a los docentes y al coordinador.

Para acceder al Certificado de Aprobación los participantes deberán presentar un trabajo monográfico evaluable.

Duración:

Fecha de inicio: 18 de Agosto de 2008
Duración :3 meses

Objetivos:


Se intenta alcanzar los siguientes objetivos:

o Favorecer la comprensión multidisciplinaria del proceso de integración a la escuela común de niños con necesidades educativas especiales ligadas al autismo.

o Profundizar estrategias de abordaje educativo.

o Identificar las dimensiones del desarrollo evolutivo alteradas cualitativamente en niños con espectro autista con el propósito de realizar diagnósticos tempranos y de orientar los abordajes desde una perspectiva interdisciplinaria.

o Formar profesionales de la Salud y la Educación de diversos niveles e instituciones en los conocimientos y habilidades necesarias para la Gestión y Evaluación de los procesos de integración educativa de niños con Espectro Autista a la escuela común.


Contenido:

Los contenidos del curso se organizan por módulos .En total son tres módulos. En cada uno de ellos se aborda el tema en forma interdisciplinaria. La duración total del mismo es de tres meses.

Módulo I: Institución, cultura y ambiente social Relación con el Autismo.

o Lo institucional: nuevos paradigmas en torno a la integración a la escuela común de niños con necesidades educativas especiales ligadas al autismo .

o El sistema de relaciones sociales en las organizaciones educativas. Cultura, valores ,mitos.
o Introducción al concepto de "Espectro Autista".

o Autismo e institución escolar. Fortalezas y debilidades de nuestras instituciones respecto de la integración educativa.


Módulo II: Nuevas perspectivas respecto del Autismo

o El Autismo como un trastorno del desarrollo

o Bases neurobiológicas del Autismo

o Dimensiones alteradas en los cuadros de Espectro Autista

o Teoría de la Mente

o Trastornos de conducta, flexibilidad y capacidades simbolicas


Módulo III: Dispositivos que facilitan la integración educativa

o El modelo educativo del "Aula Específica de Currícula Integrada".

o Sentido, alcances y limitaciones de las "Adecuaciones Curriculares" en niños con "Espectro Autista".

o La experiencia de la inclusión. Dispositivos de sensibilización que favorecen la integración educativa y social. Planes de Tutorización

o Fundamentos transdisciplinarios de la integración. Orientación a padres y maestros.


Acreditación:


El curso es de 69 horas cátedra y está inscripto a través del Proyecto de Centro De Formación en Gestión Privada y en la Red de Formación Docente Continua del Gobierno de la Ciudad con el Nº C-228.

Puntaje específico:0.207.Puntaje no específico:0.104

Los participantes recibirán al finalizar el curso un cerificado de R.Ed.Es


Arancel:

Residentes en Argentina:El costo del curso es de tres cuotas de $130.Si lo abona por anticipado el arancel es de $ 350.

Descuentos para docentes, grupos institucionales y estudiantes .En estos casos el arancel es de tres cuotas de $100.En caso de que desee abonar el curso por anticipado el arancel es de $ 280.

Residentes en el exterior: El costo del curso es de tres cuotas de U$45 .


Consulte por descuento especial para miembros registrados en la Red Excellere.





La preinscripción se realiza a partir del 1 de Julio de 2008

Para llevarla a cabo cliquee "Formulario de Inscripción Aula Virtual " en sección Cursos.

Si usted desea mayor información comuníquese a:

lk@autismointegración.com.ar

kaufmann@arnet.com.ar

TE ( 011) 4823-3938
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Recomendaciones 2015