sábado, 9 de mayo de 2015

Desafío: 365 días con la educación. Día 3: PROCASTINAR o Procrastinar? «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»

 Hace dos meses me había propuesto escribir en este blog cada día, durante todo un año... y fallé. Ya había dado por "muerto" este proyecto, (como tantos otros que inicio) pero felizmente hoy lo retomo!

PROCASTINAR o Procrastinar? «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»


Esta acción de postergar tareas puede darse por diferentes causas, en mi caso creo que es por que tengo ADD no diagnósticado desde pequeña... pero en "mi época" felizmente no se conocía la Ritalina y esta conducta se trataba con otros métodos caseros. Siempre que dejo algo inconcluso es porque otra propuesta más entusiasmante y tentadora "se roba" mi tiempo y energía... lo malo es que a veces se roba también mi sueño y mi descanso.

Pero volviendo al inicio, si bien ya daba por perdido este proyecto, hoy leí un blog de un emprendedor y conferencista que sugería que siempre tenemos que animarnos a hacer cosas... no importa si tenemos mucho trabajo o poco tiempo, si es que queremos ser un PAD (Persona con alto desempeño)!

Y aquí estamos! evitando la procastinación  y reflexionando sobre la gran importancia que tiene el ser organizado y llevar un control de las tareas que tenemos que realizar, pero esta organización debe ser realista!

Algún día voy a escanearles mis listas de tareas... aunque pensándolo bien, mejor no, a ver si termino con un chaleco de fuerza! si la lee un profesional de la salud mental!

Entre las múltiples tareas y proyectos que ocupan mi tiempo está la "gestación" de una formación para educadores sobre creatividad e innovación en la enseñanza, y en ello estoy trabajando con gran entusiasmo, porque creo que los niños y jóvenes se merecen recibir una educación acorde a los "tiempos líquidos" que vivimos y que no pueden seguir atados a aprender contenidos obsoletos.

Mañana les sigo contando sobre este proyecto!
Saludos!
Natalia

Desafío: 365 días con la educación.


Registrate y recibí nuestras publicaciones en tu mail  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

Recomendaciones 2015